miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lectura de cultura mediática

1.- Al igual que Yambo, reconstruye tu memoria con todos los elementos que puedas recordar y que fueron parte de tu cultura mediática que te acompañaron durante tu infancia y juventud.

Bueno pues mis primeros años serian fáciles de recordar si escucho cri cri, pues aun que no era la música que yo elegía mi mama y mis abuelos siempre me la ponían para escucharla, también escuchaba mucho a Tatiana que creo que también me haría recordar importantes momentos en mi infancia.


Cri Cri

Tatiana


También para recordar me seria muy útil ver un poco de los picapiedras caricatura que me acompaño desde mi infancia hasta ahora y me encanta, también los supersónicos me han acompañado y de hecho son de mis caricaturas favoritas.
Don gato seria un gran recurso mediático que me haría recordar mis buenos tiempos de risa en la infancia.

Los picapiedras

Los supersonicos

Don Gato

Ya un poco despues como a los 9 años mi canal favorito fue Nickelodeon canal que hasta ahorita me acompaña con muy buenos programas, mi caricatura favorita era “Ruggrats” con tommy y carlitos teniendo diferentes aventuras y haciéndome reír de vez en cuando, también estaba Rocco modern’s life que me enseñaba que aun que las personas que te rodeen sean un poco extrañas siempre hay que aprender a valorarlas y a quererlas pues no todos somos iguales, otra caricatura que me gustaba era mounstros también de Nickelodeon, que realmente no me dio ninguna enseñanza en particular pero me entretenía en mis momentos de ocio, ahí la música que escuchaba era Jeans un grupo de chavas que cantaban canciones que realmente no tienen mucho sentido pero con un ritmo pegajoso, mercurio otro grupo que no se caracteriza por tener las mejores letras pero que realmente me encantaban.



Nickelodeon



Algunos de los personajes que me acopañaron en la vida.


Mas adelante en mi vida como a los 11 veía Clarissa lo explica todo, un programa de una adolescente que explicaba cosas de su vida y como tenia que lidiar con su extraño hermano y sus papas que la apoyaban siempre, ahora mi música cambio un poco pero no radicalmente, empecé a escuchar a las Spice girls y a los Backstreet boys que me hacían bailar con ritmos un poco extraños y muy modernos, también veía Sabrina la bruja adolescente, que básicamente se trata de una adolescente que descubre que es bruja y trata de manejarlo lo mejor posible.


Clarissa

Spice Girls


A los 13 aproximadamente seguía disfrutando de los Backstreet boys y de las Spice girls pero me empezaba a gustar “la onda vaselina” y Kabah un pop en español que me encantaba, también empecé a ver las novelas de Televisa como carita de ángel entre otras, y seguí viendo Nickelodeon, programas como Shelby Woo la detective y Kenan y Kel que me hacían pasar momentos increíbles.
También me encantaba ver películas como 10 cosas que odio de ti, cenicienta, la sirenita, etc. Que me divertían mucho y me hacían pasar tiempos increíbles, también veía dinosaurios, que aun que no me encanta me divertía viendo a esa familia tan disfuncional.



Kabah

10 cosas que odio de ti

Backstreet boys


Ya a los 15 años mis gustos cambiaron, mas no fue algo radical, Hanson se convirtió en mi grupo musical favorito, y sus canciones me hicieron viajar a través de distintas experiencias y disfrutar de ello, vi. Nuevas novelas como amigas y rivales, aventuras en el tiempo y más que aun que lo único que me dejaban era diversión momentánea, no tenía problema en aceptarlo.
También me encantaba ver MTV pues aun que realmente no siempre es divertido es bueno ver tus videos favoritos en la tele.
Es ahora cuando empieza mi Interés por los libros con Harry Potter, libro que me conduce a la adicción y disfruto leyéndolos cada vez que puedo, pues me deja echar a volar mi imaginación y crear todo lo que yo creo con la base de información que JK rowlling me da.
También nace otra gran inquietud en mi el Internet, aun que lo uso muy poco y generalmente solo para chatear con mis amigos, en ICQ o MSN.

Hanson

ICQ




Como a los 17 deje de ver novelas y seguí viendo caricaturas, mi favorita: “Los padrinos mágicos” pues es una animación cómica que disfruto mucho y me hace ver muchos aspectos de la vida con una sonrisa en la boca, también veo Mithbusters y muchas series, entre ellas friends que trata de unos amigos que de una forma un poco extraña logran vivir en nueva york cosas muy divertidas juntos.
Mi música no cambio mucho, sigo disfrutando de Hanson y todas las canciones que ponen en la cadena de radio que mas escucho EXA, me gusta un poco de todo pero mas que nada solo los éxitos que pasan en EXA, también conozco a Simple Plan y se vuelve mi banda favorita pues es un grupo de chavos que hacen canciones con las que me puedo identificar cuando estoy triste o cuando quiero estarlo, canciones como “perfect”.
Descubro a mi Escritor favorito leyendo diversos libros de el, como 11 minutos, el alquimista, brida y verónica decide morir, obviamente me refiero a Paulo Coelho que me deja viajar y descubrir mundos nuevos a través de lo que escribe y que tambien me da grandes lecciones de vida en lo que disfruto leyendo sus libros.
Continue viendo MTV en donde conocí a muchos grupos como Kudai, Lu, Panda, etc. Que realmente no forman una parte muy importante en mi vida, pero que sencillamente estuvieron presentes en algún momento de mi vida.
Desde los 16 años empiezo a ir a antros a bailar y hasta ahora han hecho que muchas canciones estén cerca de mi, desde Luis Miguel y la chica del Bikini Azul, hasta Emmanuel con la Chica de humo y mas, esto me hace conocer distintos géneros musicales y disfrutar de todo.

Kudai

EXA


Friends





A los 18 sin duda mi forma de ver la vida cambio, ya no veo tanto la televisión, muchas veces por que no tengo tiempo, pero muchas otras por que las novelas y las caricaturas ya no llaman mi atención, ahora prefiero estar en Internet buscando cosas nuevas, disfrutando de diversos juegos, entrando a Hi5 o a Facebook, o deplano viendo videos en Youtube, ahora estoy mas pendiente de las noticias y leo mas los periódicos, sobretodo el Publimetro que siempre me dan llegando a la escuela, mi música no ha cambiado mucho y aun disfruto mucho escuchando a Mercurio, Kairo, OV7 y mas, claro lo que mas escucho es pop.
En cuanto a lectura, sigo disfrutando de la lectura y Coelho sigue siendo mi favorito, aun que descubro muchas cosas de la Filosofía que me encantan y encuentro a Nietzsche un filosofo que me ha hecho ver la vida de una manera distinta y que me ha hecho ver a la libertad como algo mas aya de lo que todos podemos decir.


Facebook

You tube

OV7


No hay comentarios: